lunes, 20 de julio de 2015

25 emprendimiento recibieron el apoyo gubernamental

Contando con la presencia del Gobernador Carlos Víctor Zambrano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con su Director Distrital Machala, Jandry Vilela realizó la entrega de 25 créditos a personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano.

Se trata de 1.200 dólares que a decir de Vilela son el pago adelantado de dos años del Bono de Desarrollo Humano, que asciende a 50 dólares, que el Gobierno Nacional brinda a personas de extrema pobreza. Recursos económicos que son cobrados por los beneficiarios en el Banco Nacional de Fomento.

Dinero que debe ser invertido en pequeños emprendimientos como lo haría Esmeraldas Muñoz, quien fue representada por Laura Bustamante, ella emprendería un negocio de cría de aves.

“eso va a ser de gran ayuda para ella y su familia, es importante que el gobierno esté apoyando a la gente pobre, lo que otros gobiernos no los han hecho”, refirió Bustamante.

La solicitud de las personas interesadas en recibir éste crédito, es analizada por la Unidad de Inclusión Económica del MIES para determinar si cumple requisitos como el de vivir en condición de extrema pobreza.

Las 25 personas que recibieron éste bono, el 95 % de ellas mujeres, recibieron tres módulos de capacitación, en temáticas como la identificación la iniciativas productivas, cómo debe ser administrada y cómo recibir la asistencia de las distintas instituciones del Ejecutivo, como MAGAP, SRI, y más.

El Gobernador, Carlos Víctor Zambrano, señala que con esta actividad se está demostrando “que el gobierno continua invirtiendo en las políticas sociales, dándoles a estas personas una oportunidad micro-empresarial que les permita mejorar su calidad de vida”.

En el presente año, se han otorgado 299 créditos para emprendimientos productivos, con una inversión de USD. 273.600,00. En tanto en el año 2014, se concedió Bustamante. gente pobra,lo que otros gobi8erno9 no los han hehco, refiritl s 143 de estos créditos.

Un 71 % de los créditos concedidos este año serían para personas del sector rural de la provincia. 

“la mayor parte de ellos se caracterizan en la crianza de animales menores, otros en la instalación de tiendas y otras en locales de venta de prendas de vestir”, manifestó el Director Distrital del MIES Machala.

Dentro de éste proceso el MIES firmo con la Universidad Técnica de Machala, un convenio para que estudiantes del Alma Mater Orense realicen capacitación y seguimiento de los emprendimientos de las personas que reciben los créditos de Desarrollo Humano. Acciones que se cumplen desde el presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario