jueves, 30 de julio de 2015

Se aplicarán 38 mil dosis de vacunas contra

La Directora Provincial de Salud de El Oro, Ab. Glenda Guamán, a través de rueda de prensa dio a conocer que se tiene previsto aplicar 38.000 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en El Oro.
Guamán, manifestó que el objetivo es inmunizar a las niñas contra 2 de los 14 tipos de papiloma más agresivos de papiloma virus, conocidos como 16 y 18, los que están asociados con el cáncer de cuello cervical. El cáncer de cuello de útero es la segunda enfermedad más frecuente en las mujeres ecuatorianas y el Virus de Papiloma Humano (VPH) está íntimamente implicado en el desarrollo de esta enfermedad con el 95% de casos.
“Frente a esta situación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) como parte de su política de Estado, inicio en febrero del 2014 la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano a las niñas de 9, 10 y 11 años y desde este año 2015 en adelante procederemos a vacunar a las niñas de 9 años.

A las niñas que vacunamos el año pasado con una o dos dosis tenemos pendiente administrarles una dosis más en este 2015 y con esto completar su esquema para que estén protegidas”, dijo Guamán.
Por su parte, Lilian Floreano, responsable distrital de la Estrategia de prevención y control, anuncio que la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano se reiniciaría el 1 de agosto, pues, ya se ha procedido a aplicar la vacuna a 2.232 niñas en varias escuelas de Machala, durante los meses de junio y julio de 2015.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que en Ecuador, durante el 2014, no se ha reportado ningún evento adverso con la aplicación de la vacuna.
Es importante destacar que la vacuna es de la mejor calidad, es analizada antes y después de ingresar al país y por sobre todo es GRATUITA.
Un dato importante es que la vacuna si tiene reacciones locales como dolor, enrojecimiento, pero esto se controla con un baño con agua tibia. No hay necesidad de administrar medicamentos, indicaron las autoridades de salud.

FUENTE: COMUNICACIÓN HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario