jueves, 30 de julio de 2015

Ministerio del Deporte lanza plataforma virtual de infraestructura deportiva.

Esta mañana en rueda de prensa en el auditorio de la gobernación provincial de Zamora Chinchipe se llevó a efecto el lanzamiento de la plataforma virtual de infraestructura deportiva implementada por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte.

Dicha plataforma es un mapa en línea que permite visualizar los proyectos y servicios con sus características y registros fotográficos el cual va dirigido a las Instituciones y empresas públicas o privadas como herramienta para la gestión ágil de su planificación y administración de infraestructura.

Para la ciudadanía es un medio de información sobre la gestión de las instituciones y de los proyectos disponibles, en éste caso para la práctica deportiva.

Arturo Dávila gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe destaco el trabajo que se viene realizando en beneficio del deporte y felicito la iniciativa de este proyecto que tiene como objetivo conocer la infraestructura con la que cuenta la provincia para así realizar el respectivo seguimiento.

“Este tipo de proyectos benefician al crecimiento integral de nuestra provincia, trabajaremos conjuntamente con la Coordinación Zonal para fortalecer el deporte e impulsar a nuestros deportistas a conseguir logros para nuestra provincia y el país”.

Mientras tanto Jackson Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte, enfatizó que este trabajo tiene el fin de  determinar, dimensionar y localizar los requerimientos de infraestructura deportiva de la Zona.

“Fortalecer el diseño de políticas públicas en materia deportiva es de vital importancia por lo que permite informar a la población de la infraestructura y proyectos disponibles para hacer deporte y llevar una vida más sana”, destaco Torres.

Para ingresar a la plataforma el usuario tendrá que ubicar el siguiente link http://u.osmfr.org/m/37595/ en el cual le permitirá visualizar todos los escenarios deportivos con los que cuanta la Zona 7 que comprende El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Cabe destacar que esta plataforma ha servido de modelo para todas las Zonales del Misterio del Deporte, gracias a la iniciativa del Arq. Gerson León de Infraestructura Deportiva de la Coordinación 7-Deporte.

“Hemos realizado un trabajo muy estructurado con las Ligas Cantonales, Barriales, Federaciones quienes ayudaron a recopilar la información que nos permitió crear esta herramienta muy útil para el uso de los usuarios, la cual ha servido como modelo para las demás Zonales.” manifestó León.

CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPALES BENEFICIOS:

De acceso público

Es amigable con el usuario (no requiere experiencia previa en el manejo de mapas)

No se necesita la instalación de programas o descarga de archivos

Se puede explorar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet (sin requisitos mínimos)

Permite mostrar contenido técnico y fotográfico

Dato.

La plataforma de infraestructura deportiva puede ser visualizada desde un teléfono celular. JG/MINIATERIO DEL DEPORTE.
FUENTE: COMUNICACIÓN MINISTERIO DE DEPORTES ZONA S

No hay comentarios:

Publicar un comentario