Desde el lunes 6 de julio de 2015, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro implementó una sala lúdica en la planta baja de la Corte Provincial de Justicia de Machala. El espacio está destinado a entretener mediante actividades lúdicas a niños y niñas de entre 1 y 5 años mientras sus madres realizan trámites en las unidades judiciales.
La sala está a cargo de una maestra parvularia que trabaja con los infantes en actividades de estimulación temprana y juegos que desarrollan su percepción y afina sus sentidos. “Se les enseña a dibujar, pintar en papel y con crayón”.
Con la implementación de este lugar, la Dirección Provincial de la Judicatura busca que las niñas y niños desarrollen habilidades y destrezas motrices como la pinza y el rasgado. En función a su edad, los pequeños manipulan diversos materiales, conocen principios, valores, derechos y obligaciones.
Para las madres de familia que se benefician de este servicio, la sala lúdica es una oportunidad para que sus hijos accedan a actividades bajo la guía de una profesional parvularia mientras cumplen sus trámites en unidades judiciales.
Según el director provincial de la Judicatura, Rómulo Espinoza, el espacio infantil contribuye al bienestar para las madres porque ellas pueden dejar a sus hijos en un lugar seguro. Lugares idénticos existen en las unidades judiciales de Huaquillas, Zaruma y Santa Rosa, enfatizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN - EL ORO
No hay comentarios:
Publicar un comentario