domingo, 26 de julio de 2015

Equipos de Gestión de Riesgos de Ecuador y Perú unidos por la prevención

En el marco del Plan Binacional de Frontera Ecuador-Perú y frente a la presencia del fenómeno de El Niño, del 23 al 25 de julio, en Huaquillas, provincia de El Oro, se realizó la reunión Binacional de los Equipos de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional de Ecuador y Perú.

Al evento asistieron funcionarios del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue-ORAS CONH, Caroline Chang y Luis Bengolea; así como Karina Torres, Cónsul de Ecuador en Perú, delegados de Gestión de Riesgos de los Ministerios de Salud Pública de ambos países y personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos de Huaquillas.

Después del informe de actividades realizadas en el marco del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres en la frontera Ecuador-Perú, se analizó las actuales condiciones meteorológicas oceanográficas y medio ambientales que permitirán tomar acciones frente al fenómeno de El Niño Oscilación Sur (ENOS) durante el 2015-2016.

Los equipos de Ecuador y Perú trabajarán en un esquema preliminar del Plan de Contingencia Binacional tomando como referencia los lineamientos que establece la Guía para elaboración de planes de Contingencia en zonas de frontera entre países del Área Andina, misma que permitirá ejecutar acciones en los corredores binacionales Huaquillas-Aguas Verdes, Macará–Suyo y Zumba-Namballe.

Como parte de estas actividades se cumplirán simulacros binacionales que permitirán establecer lineamientos de respuesta de las entidades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario