miércoles, 29 de julio de 2015

Bloque PAIS y Presidente analizaron avances de Diálogo Nacional

La reunión estuvo abierta para los representantes de los medios de comunicación. Fausto Jarrín, subsecretario de Diálogo Interinstitucional de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, participó en la cita. El Presidente Correa hizo un repaso de lo ocurrido en las últimas semanas.

Quito, 29 de julio de 2015:A las 09:00 de hoy, en el Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con el Bloque Legislativo de Alianza PAIS con el objetivo de analizar los avances del Diálogo Nacional en territorio y hacer una primera evaluación, antes del 15 de septiembre, fecha en la que se definirá si es necesario extender el periodo de diálogo.

Los representantes de los medios de comunicación asistieron a la cita, en la que los asambleístas aseguraron que la estrategia del diálogo en territorio se encamina en una ruta de participación activa de la ciudadanía.

El Presidente de la República en su intervención aseguró que ante la escalada de violencia generada por la oposición en Ecuador reaccionarán en paz, pero con firmeza. “Lo logrado en Ecuador ahora hubiera sido imposible de conseguir hace 30 años, para hacerlo hubiera tenido que armarse una guerra civil, esto hubiera costado sangre, pero nosotros lo hicimos en paz y en democracia”, dijo el Jefe de Estado.

Bases sólidas

En su exposición, Correa hizo un repaso de los hechos ocurridos en las últimas semanas en el Ecuador y aseguró que se armó una estrategia desestabilizadora en contra del Gobierno. “Pasamos de ser el país más inequitativo de América Latina, para estar entre los tres con mayor equidad y sabemos que todavía falta mucho por hacer en cuanto a empleo, vivienda, salud, educación, pero se han sentado bases sólidas para continuar por esa ruta de desarrollo en la que nos hemos enrumbado”, dijo.

Fausto Jarrín, Subsecretario de Coordinación Interinstitucional, en representación de Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política dijo que “este es el momento de demostrar la unidad, de mostrarnos fuertes y ser parte de este proceso nacional de diálogo”, al referirse a los avances registrados en territorio en cuanto al Diálogo Nacional.

Esta es la tercera reunión que se realiza para delinear estrategias desde que inició el Diálogo Nacional por la equidad y justicia social. La primera fue con autoridades locales y la segunda con gobernadores jefes y tenientes políticos del país. “Queremos que de este proceso de diálogo sean parte todos los sectores, sin distinción de bandera o ideología política, queremos dialogar con quienes tienen verdaderas intenciones de aportar con el país”, finalizó el Presidente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario