lunes, 20 de julio de 2015

Alianza PAIS inicia los Diálogos Ciudadanos

A través de una rueda de prensa, Edgar Córdova y Carlos Víctor Zambrano, Director y Sub-Director del Movimiento Alianza PAIS de El Oro dieron a conocer detalles del inicio de las jornadas de Diálogo Ciudadano por la Igualdad y Justicia Social, propuestas por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Diálogo Ciudadano con el cual el Ejecutivo busca tratar los dos proyectos de ley que retiró temporalmente de la Asamblea Nacional, como son La Ley de Herencias y de Plusvalías.

“Es enfocarnos, a un Diálogo de Unidad, un diálogo fraterno, transparente para como representantes del Gobierno hacer conocer estos dos proyectos de ley y quienes se van a beneficiar, porque no hay perjudicados, solo que, quien más tenga tendrá que tributar más”, refirió Córdova.

Además, de estas dos iniciativas gubernamentales, se difundirá temáticas como concentración de la riqueza; mecanismos económicos y extraeconómicos para la concentración; inequidad, desigualdad y pobreza; distribución de la riqueza, Sistemas Progresivos de impuestos, e inversión social.

Además, éste Diálogo Ciudadano serviría, según Córdova para conocer qué temas preocupan a los ciudadanos Orenses, para corregir los errores, en caso de existir, esto con la mirada puesta en la búsqueda del Buen Vivir, planteado por el actual régimen.

Por su parte el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, quien, además, es Subdirector del Movimiento Gobiernista, aseguró que a éste Diálogo Ciudadano se sumarán los Jefes y Tenientes Políticos de la provincia.

“Mientras otros marchan con la violencia queriendo exigir, nuestro Movimiento propone éste Diálogo Ciudadano, al cual se suman nuestros Jefes y Tenientes Políticos, y demás entidades gubernamentales, para conocer qué opina la gente de estas dos importante leyes planteadas por el Ejecutivo”.

A decir de Zambrano, el diálogo está abierto a todos los sectores que quieran ser parte de esta actividad propositiva, que busca el bien común de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Para este diálogo Ciudadano, Carlos Pambi, coordinador provincial del mismo, fue capacitado en la ciudad de Quito, quien a su vez replico esta información a 20 promotores, quienes serán los encargados de llegar a los distintos sectores de la provincia.

Ellos contarán con una Tablet para sistematizar la información que surja de estos diálogos, para enviar a la ciudad de Quito y se tomen en cuanta las apreciaciones ciudadanas.

El Diálogo Ciudadano a realizar por parte del Movimiento Oficialista, inicia éste jueves 23 de julio en los cantones Arenillas, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Machala, Pasaje, y Santa Rosa; en tanto el viernes 24, el mismo se daría en los cantones Atahualpa, Balsas, Chilla, Marcabelí, Piñas, Portovelo y Zaruma.

Estos se darían en horario de 17h00 en cada una de las sedes cantonales del Movimiento Alianza PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario