viernes, 17 de julio de 2015

GUAYAS: Pedro Carbo, agua potable para Sabanilla

Un nuevo sistema de agua potable se inauguró este viernes en la parroquia Sabanilla. El proyecto está diseñado para satisfacer las necesidades de los 5.500 habitantes, que no contaban con el servicio.
El sistema de agua potable fue financiado por el Banco del Estado que entregó al Municipio de Pedro Carbo USD 942.563, de los cuales el 80 por ciento fue no reembolsable.
Al evento asistió Ignacio Figueroa, alcalde la ciudad y Ana Paula, gerente del Banco del Estado sucursal Guayaquil.
Con la ejecución del presente proyecto, la población tiene agua potable, con servicio continuo y de calidad que mejora la vida de los habitantes.
El sistema antiguo estaba compuesto por captación mediante tres pozos profundos, la conducción por mangueras flexibles de polietileno de baja densidad de hierro galvanizado, y las redes de distribución con tuberías de PVC y mangueras de polietileno flexible en malas condiciones, además la distribución se realizaba sin ningún tipo de tratamiento de desinfección y solo por 12 horas al día.
“Reconocemos la importancia de proyectos que tienen como objetivo  ofrecer a la población un servicio de agua potable continúo, cuyo enfoque es mejorar la calidad de vida de los habitantes. Con la inauguración de este nuevo sistema de agua potable, estamos dando un paso adelante hacia el progreso, en especial en el aspecto ambiental y de salubridad. Nosotros como Banco del Estado, en representación del Gobierno Nacional, pensamos y trabajamos para el bienestar social. Tenemos muy en claro que el  trabajo sincero, desinteresado, y enfocado es primordial para el avance de la sociedad”, declaró Ana Paula en su intervención.  
 FUENTE: COMUNICACIÓN BANCO DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario