lunes, 17 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para detención de varias personas en Loja


La tranquilidad de los moradores del barrio Bolonia en la ciudad de Loja, se vio interrumpida en horas de la tarde de este día domingo 16 de octubre debido a un riña callejera presentada en el sector. El suceso fue reportado al 9-1-1 y controlado gracias a la coordinación oportuna con efectivos de la Policía Nacional (PPNN) quienes detuvieron a tres presuntos responsables.

A las 15:39 el alertante que se contactó con los evaluadores de llamadas del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, manifestó que una persona había resultado herida durante una riña registrado en el barrio occidental de la ciudad Loja, por lo que se necesitaba la movilización hasta el sitio de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y unidades de la PPNN.
Ya en el lugar, gendarmes rápidamente tomaron procedimiento y desplegaron un operativo con el fin de aprehender a los responsables de la agresión, mientras de forma paralela los galenos del MSP brindaban la atención prehospitalaria al herido para su posterior traslado hasta el Hospital Isidro Ayora.

Apoyados en la versión de los moradores del barrio lograron ubicar en un domicilio del sector a tres ciudadanos, presuntamente los responsables, quienes  se negaban a salir del inmueble, por lo que de inmediato se solicitó la asistencia hasta el punto de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).

De igual forma efectivos policiales solicitaron una orden de allanamiento del domicilio al fiscal del turno, sin embargo los involucrados al ver la presencia de los uniformados de manera voluntaria salieron del inmueble y fueron registrados, encontrando entre sus pertenencias un arma cortopunzante.
Personal de PPNN trasladó a los tres ciudadanos aprehendidos hasta el Centro de Retención Provisional de la ciudad de Loja para que la autoridad competente inicie con los trámite de ley.
Departamento de Comunicació

No hay comentarios:

Publicar un comentario