En horas de la noche de este domingo 17 de julio, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja a través de la línea única 9-1-1, fue alertado sobre una emergencia de intoxicación que involucraba a varias personas, por lo que de manera oportuna coordinó esta atención con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El acontecimiento ocurrió al occidente de la ciudad de Loja, en el sector denominado Balcón Lojano.
A las 18:55, la alerta se reportó al 9-1-1, informándose que en las calles Paracas y Moctezuma, existía una fuga de gas y que algunas personas se encontraban mal de salud.
Frente a esto personal de operaciones del ECU 911 Loja, procedió a coordinar la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, conjuntamente con galenos del MSP, quienes de inmediato se trasladaron hasta el sitio del percance.
Ya en lugar, efectivos de la casaca roja, desarrollaron una inspección técnica del domicilio, dónde presuntamente se habría producido la fuga, sin embargo, determinaron que el olor que emanaba fuertemente en el interior de la residencia, obedecía a cloro.
Por su parte personal médico del MSP, se encargó de atender en sitio, a un total de once personas, dos de estas presentaban un cuadro clínico de intoxicación por la presunta inhalación de monóxido de carbono. Los pacientes fueron estabilizados oportunamente en el lugar por médicos, que se movilizaron en dos ambulancias para atender el suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario