viernes, 22 de julio de 2016

#Piñas l GADM Piñas brindó capacitación gratuita a productores ganaderos

La Municipalidad de Piñas a través de la Oficina de Gestión Ambiental, Turismo y Sector Productivo ofreció al sector ganadero una capacitación gratuita con técnicos de la empresa “Química Suiza Industrial del Ecuador QSI S.A.”, con el tema “Manejo de Terneras en Ganado Lechero”.

De acuerdo a lo planificado, el miércoles 20 de julio a partir de las 19h45 inició la capacitación gratuita con la intervención del Dr. Franklin Iñiguez Heredia – Concejal quien dio la cordial bienvenida a los presentes, Ing. Fabricio Cuenca Velasco – Concejal, Técnicos de la empresa, funcionarios municipales y productores pecuarios de nuestro cantón como también de cantones aledaños.

El Gobierno Municipal de Piñas con el objetivo de reactivar la matriz productiva del campo de nuestra localidad, coordinó con la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSI S.A, para que delegue a sus técnicos, quienes desde tempranas horas del miércoles realizaron el recorrido por las fincas de los señores José Aguilar y Jorge Jaramillo del sitio “Puentes de Palos”, perteneciente a la parroquia Saracay, donde se llevó a efecto la práctica mediante la aplicación de fármacos por parte de la empresa a los ejemplares bovinos.

En la tarde salieron nuevamente de recorrido, en esta ocasión a la hacienda “Santa Fe” en el sitio Platanillos- Saracay de propiedad del Sr. Geovanny Ruiz, donde dieron indicaciones técnicas en base a lo observado.

A las 19h45 empezó la conferencia gratuita por parte de los técnicos de la empresa, dirigida por el Dr. Jerry Zea Brito e Ing. Fausto Romero, quienes trataron el tema “Manejo de Terneras en Ganado Lechero”, como también estos temas puntuales: Manejo de la madre; Nutrición de las terneras; Vitaminización: Cómo influyen los factores genéticos y calendario sanitario.  Además, se obsequió los manuales de desarrollo ganadero, fármacos y se pactó nuevas capacitaciones para las próximas semanas.

El jueves 21 de julio de las 09h00 a 13h00 realizaron el recorrido al sitio el “Negro” de La Bocana, a dos haciendas, compartiendo recomendaciones técnicas, sugerencias nutricionales y aplicación de fármacos gratuitos por parte de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario