domingo, 24 de julio de 2016

Éxito total en campaña de salud


Más de 900 personas se beneficiaron con una campaña de salud que incluyó ecografías de vesícula, hígado, riñones, próstata, útero-ovarios, examen osteoporosis y consulta general,  realizada por 14 profesionales del Laboratorio Johpharma en coordinación con el Consejo Cantonal de Salud del cantón Ibarra.

Edgar Jurado, director del Laboratorio Johpharma, señaló que esta jornada de atención médica que tuvo lugar en la Plaza de la Juventud del Parque Ciudad Blanca, forma parte de la política de prevención que ejecutan en apoyo con los Consejos Cantonales o Cruz Roja a nivel de todo el Ecuador.

El objetivo según Jurado es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta ocasión de Ibarra. Tenemos una experiencia desde el 2001 y contamos con médicos de Venezuela, Haití, Colombia, con títulos de cuarto nivel para que la ciudadanía tenga confianza de realizarse algún tipo de examen.
Personalmente supervisó desde tempranas horas de la mañana del viernes, sábado y domingo, el progreso de dicha actividad de proyección social a la que se trasladó importante material y equipo médico, así como medicinas entregadas sin costo alguno.
Las cinco ecografías tenían un costo de 10 dólares, esto según Milena Cadena, representa una ayuda significativa para las personas con menos recursos económicos. “A fuera una ecografía puede costar entre 25 o 30 dólares, acá nos ayudaron con 5 ecografías por 10 dólares, sin duda un aporte importante” acotó.

Dolores Salazar, llegó desde muy temprano el sábado, tiene 52 años de edad, y buscaba ayuda para una ecografía del hígado, el examen tardó 20 minutos, posteriormente pasó a medicina general, donde le diagnosticaron que tenía hígado graso, enseguida le enviaron tratamiento. “Estoy agradecida por esta ayuda brindada, gracias a los responsables de traer a los médicos”.

Mientras que Ricardo Mites, llegó por una ecografía de la próstata, debemos estar prevenidos ante cualquier enfermedad y este tipo de campañas nos ayudan y hay que aprovechar, sostuvo,
El responsable del Laboratorio Johpharma, hizo público el agradecimiento al Municipio de Ibarra a través de la Concejal Diana Harrintong, quién coordino el trabajo de los galenos en la ciudad de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario