lunes, 25 de julio de 2016

#Ibarra l El Mercadito le da vida al barrio La Primavera


25 comerciantes desde el pasado mes de enero se pusieron manos a la obra para formar lo que hoy es el Mercadito La Primavera en la parroquia Caranqui.

Durante los días sábado y domingo el barrio La Primavera se llena de colorido, música y arte. En este lugar 25 emprendedoras levantaron puestos en un terreno para ofertar diferentes tipos de productos de la canasta básica.

Francisca Ruíz, dirigente de los comerciantes, manifiesta que al inicio fue muy complicado posicionarse y atraer al público; sin embargo con esfuerzo y unión han logrado ser reconocidos e inclusive llegar donde el Alcalde de la ciudad para solicitarle se adecue de mejor forma este espacio.

En reuniones que se han mantenido con técnicos del Municipio de Ibarra, se logró concretar el mejoramiento de El Mercadito y según Juan Sandoval, presidente del barrio, para el mes de septiembre la primera autoridad municipal ubicará la primera piedra en un espacio remodelado que tendría un monto de 90 mil dólares.

Mientras esto ocurre aquí los habitantes y visitantes, bailas, cantan, y lo más importante compran a las caseras,  al tiempo que degustan de unas ricas empanadas, seco de pollo, fritada, apanados y hasta chaulafán.
Blanca Suárez, es otra de las comerciantes fundadoras de El Mercadito, ella es la especialista en preparación de comidas chinas.

“Con este trabajo he logrado sustentar los gastos de la casa y apoyar a mis hijas y mis nietas. Soy de la provincia del Carchi pero ya vivo en este barrio 25 años” acotó.
Rosa Reascos, llegó desde el sector de la Campiña, buscaba comprar tomates y cebolla. “Aquí los precios son cómodos, que bueno que les arreglen este espacio, esto hará ganar más usuarios”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario