viernes, 22 de julio de 2016

Arcsa impulsa socialización de prácticas correctas de higiene en Machala

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7, cumplió este jueves 21 de julio con una jornada de socialización sobre las correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, dirigida a comerciantes minoristas de la ciudad de Machala.

Los participantes mostraron sus inquietudes en cuanto a las condiciones sanitarias en las que expenden sus alimentos, las cuales fueron resueltas por los técnicos de Arcsa, quienes explicaron los riesgos a la salud que podría ocasionar una mala manipulación en su preparación.

Además, se explicó la importancia de mantener la higiene personal, el correcto almacenamiento de los productos, las enfermedades que ocasionan los alimentos guardados o contaminados, entre otros.

Lo que se busca con dichas actividades es mejorar las condiciones sanitarias y que se brinde un servicio seguro y de calidad, con la finalidad de precautelar la salud de los consumidores.

Arcsa tiene planificada una amplia agenda de trabajo, que incluye socializaciones, capacitaciones y asesoramiento en el resto de los cantones que conforman la zona 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario