jueves, 21 de julio de 2016

#Ibarra l Alcalde Castillo recorrió obras de regeneración urbana


El Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, supervisó los trabajos de regeneración urbana que están en pleno proceso de ejecución de la Parroquia Alpachaca,  que avanzan de acuerdo al plazo establecido en el contrato.
El propósito de estos recorridos es fiscalizar cada una de las etapas de las obras ya que el interés que tiene el alcalde es entregar una regeneración duradera y que preste todos los servicios a sus moradores, para proveerlos de bienestar y elevar su autoestima, indicó Gerardo Acosta, Director (e) de Obras Públicas del GAD-I.
El recorrido inició en la calle Tungurahua la primera autoridad municipal pudo ver los trabajos últimos en la Ruta 1 que comprende las calles: Puyo hasta la Antigua vía a Urcuquí con una longitud de 1.25 kilómetros es decir 7. 065.00 M2 con un costo de 272.957.02 dólares.
La Ruta 2 que comprende las calles: Babahoyo, Tucan, Manta, Cisne y Golondrinas, con un alongitud de 1 Kilómetro en un área de 7.695.00 M2 y un costo de 177.788.65 dólares estará concluida en el mes de septiembre.
Los trabajos en la Ruta 3 es decir las calles: Morona Santiago, Luciano de la Sala, Sin Nombre, Zamora, Riobamba, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas, Pasaje 16, tiene una extención de 1.50 Kilómetros en un área de 11.529.50 M2 y un costo de 324.632.24 dólares, iniciará en el mes de septiembre.
De igual forma iniciará la Ruta 4 que comprede las calles: Manabí, Pasaje sin nombre, Portoviejo, Tulcán, con una extención de 1.30 Kilómetros, en un área de 9.100.00 M2 y un costo de 223.631.84 dólares.
El monto total del adoquinado que esta previsto concluir en el mes de diciembre es de 999.009.75 dólares como una obra construída por administración directa, la intervención es de 5.05 Kilómetros enun área de 9.100.00 M2.
El Alcalde álvaro Castillo, a lo largo del recorrido de este jueves, recibió de los ciudadanos algunas inquietudes, a las que dio respuesta, al contar con la presencia del Director de Obras Públicas, y contratistas.
Tania de Jesús, habitante de Alpachaca, agradeció el trabajo del Municipio que se realiza en la Parroquia. “Sabemos que los problemas ocasionados con la obra de hoy, será el bienestar para mañana” fueron sus palabras.
De su parte Ana Cecicilia Anangonó, mostró su complacencia por la obra de adoquinado, dijo que anteriores alcaldes nunca se preocuparon por este lugar, hoy es diferente, el Alcalde de Ibarra está cumpliendo con lo ofrecido, señaló.
Agustín Cumbal, habita en la calle Puyo de Alpachaca desde hace 2 años, dice que ahora si tiene gusto de vivir en este lugar. Antes el polvo nos enfermaba, hoy si podemos salir y disfrutar de estas excelentes vías, enfatizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario