domingo, 24 de julio de 2016

#Ibarra l El anhelo comienza a concretarse: El sábado se puso la primera piedra en lo que será el Polideportivo de San Agustín


Con la ubicación de la primera piedra, 4 meses será el tiempo para que los habitantes de San Antonio disfruten de un nuevo Polideportivo ahora ubicado en el barrio San Agustín. De acuerdo a las bases, dicho periodo de tiempo es el estipulado para finalizar la obra, de modo que para el mes de noviembre, se realizaría la ceremonia de inauguración.

El proyecto involucra una inversión que bordea los 500 mil dólares y considera la implementación de una cancha de pasto sintético, graderíos, jardines, luminarias, cancha de pelota nacional, cancha de básquet de vóley, juegos para niños, entre otras instalaciones.
"Con la primera piedra, se cumple un antiguo sueño de todos los habitantes de San Antonio y un sueño personal. Este acto me produce una gran emoción. Hace realidad una promesa electoral de todo el equipo del Sr. Alcalde que tengo el orgullo de conformar", dijo Laureano Alencastro, Concejal de Ibarra.

Este espacio recreativo beneficiará a los habitantes de los barios: Nogales, Gustavo Pareja, San Agustín, San Vicente, Pucahuaico, Santa Marianita, La Compañía de Jesús, entre otros que harán uso del Polideportivo.

Geovany Potosí, presidente del Barrio San Agustín, dijo que la colocación de la primera piedra se convierte en un día histórico para la parroquia. “Nunca pensamos que una autoridad municipal nos vaya  tomar en cuenta para dotarnos de estos espacios de primera” sostuvo.

Durante la socialización del proyecto existieron algunos problemas con personas que se resistían, sin embargo fue la mayoria de barrios que dieron el si a la propuesta del Alcalde de la ciudad, expresó Potosí.

Según Postosí, la construcción de los Polideportivos van direccionados a la juventud para evitar que caigan en vicios. Además significa un polo de desarrolllo para la parroquia.

Vicente Chalapú, tiene 65 años de edad, expresó su satisfacción por la construcción de este espacio de deporte. “Eso es lo que nos hacía falta, hoy las personas de todas las edades podremos contar con un verdadero lugar de entretenimiento sano”.

Diana Guanoluisa, pidió que se ejecute un nuevo ingreso al Polideportivo por la Avenida Gustavo Pareja, esto con el objetivo de beneficiar a más sectores con el acceso directo y no tener contratiempos con los más pequeños.

Ya en el discurso de orden el Alcalde de la Ibarra, Álvaro Castillo, dijo que estas obras que pasaron hace mucho tiempo la meta ofrecida en época de campaña solo hace reafirmar el compromiso con la ciudadanía. “Vamos a seguir trabajando por los sectores que en administraciones anteriores fueron abandonados.

Son ya 16 polideportivos entregados y seguimos construyendo pensando en la juventud, en nuestros adultos mayores y toda la ciudadanía que se merece tener espacios como las grandes ciudades” enfatizó.
“Solamente en esta obra se tienen previsto invertir mucho más de lo que San Antonio tributa por impuestos, es decir les estamos devolviendo con obras su dinero” señaló.

“No vamos a dejar que nadie interrumpa el desarrollo de Ibarra, son muy pocos los que están tratando con sus mentiras de frenar la obra pública” eso no nos va a detener y seguiremos junto a ustedes ejecutando obras.

Al final junto a los habitantes de la parroquia se puso la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario