jueves, 21 de julio de 2016

Designaron a delegados al Consejo Ciudadano Sectorial en la Zona 7

30 representantes de organizaciones de inclusión social e inclusión económica de las provincias de Loja y El Oro participaron, la mañana de este jueves, en una jornada de trabajo para designar a los delegados de la Zona 7 al Consejo Ciudadano Sectorial, instancia de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas sectoriales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La jornada inició a las 08h30 y se extendió hasta las 14h00, tiempo en el que los 30 representantes de las referidas organizaciones participaron en diversas actividades encaminadas a conocer más respecto al Consejo Ciudadano Sectorial (CCS). Tras los diálogos en las mesas de trabajo, en función a cada política ministerial, se designó como representantes de la provincia de Loja a Leoncio Gaona y Viviana Patricia Calderón Ramos, principal y suplente, respectivamente; y, a Eva Cecibel Hurtado Pincay y Mariana Zamora Reyes, principal y alterna en su orden, por el Oro. En Zamora Chinchipe, el proceso deberá hacerse en territorio.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que entre las funciones del CCS constan ser una instancia en la formulación en implementación de las políticas sectoriales, así como monitorear las políticas y planes, presupuestos e implementación, seguimiento y evaluación participativa a las políticas públicas, generación de debates públicos, coordinar con las diferentes instituciones, públicas y privadas, la concreción de agendas públicas, proponer al Ministerio agendas sociales de políticas públicas y sectoriales.


Delegados de cada provincia se reunieron y eligieron a quien los representará en el CCS en el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario