jueves, 21 de julio de 2016

#Zaruma l Para evacuar aguas lluvias y de quebradas Prefectura construye 3 alcantarillas en Salvias

Con una inversión de 49 416 dólares, la Prefectura de El Oro construye tres alcantarillas para aguas lluvias en la parroquia Salvias del cantón Zaruma, en reemplazo de tubos que no tenían la capacidad para drenar el líquido que corre por las quebradas ubicadas a lo largo de la vía que conduce a Tambillo.
 
Estas obras evitarán que en época de invierno, el agua de las quebradas destruya las vías e inunde las poblaciones cercanas.
 
Manuel Pineda, presidente de la Junta Parroquial de Salvias, recordó que en inviernos pasados, las viejas tuberías colapsaban y el agua arrasaba los caminos, lo que impedía el paso de vehículos y el transporte de productos.
 
“El problema era bien grande. En la vía hay dos quebradas que en temporada de lluvias causaban destrozos y daños en viviendas”, dijo la autoridad parroquial y agregó que las afectaciones llegaban incluso a la cabecera parroquial.
 
Agregó que las nuevas alcantarillas protegerán de inundaciones y deslaves a la carretera que conecta a las provincias de El Oro, Loja y Azuay.
 
“Cuando se afectaba por el desbordamiento de las quebradas, obligaba a los productores y a los usuarios en general a hacer trasbordo para movilizarse”, recalcó.
 
Guido Azanza, director de Fiscalización de la Prefectura explicó que dos de las nuevas estructuras son tipo cajón, de 2x2 y 3x2 metros, y la otra es tubular de 1 245 milímetros de diámetro. Cuentan con cabezales, canales de recepción y cuencas amortiguadoras, que mejoran la evacuación de agua.
 
Con la ejecución de las obras en esa parroquia, el Gobierno Provincial concluye el contrato que establecía la construcción, rehabilitación y renovación de 30 alcantarillas en los cantones Zaruma, Piñas, Balsas, Pasaje, Marcabelí y Santa Rosa, por un monto  de 440 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario