viernes, 22 de julio de 2016

En Machala Consejo Sectorial de la Producción Aprueba 3 nuevos contratos de inversión

Contando con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, este día viernes en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar se realizó el V Consejo sectorial de la Producción.

En el que además, participaron los  Ministros Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado; de Industrias, Santiago León; de Agricultura Javier Ponce; el Gobernador Carlos Zambrano entre otras autoridades.

El Vicepresidente, Jorge Glas Espinel, aseguró que a pesar del pesimismo de quienes se oponen al gobierno, las inversiones continúan en el país.

"Hoy en el año más complejo se están suscitando las mejores inversiones. Ecuador vive una nueva era, los inversionistas nos ven con otros ojos” puntualizó.

Tras el análisis, en este Consejo se aprobó 3 nuevos contratos de inversión, por  un monto de $184 millones de dólares y la generación de 238 empleos directos.

Uno de estos contrato es el primero con una empresa Orense, con la empresa Productores de Camarón de El Oro PCO Cia. Ltda., en el área de alimentos frescos congelados industrializados, por un monto de inversión de 15 millones de dólares y que generará 92 empleos directos.

El segundo contrato de inversión aprobado es con China Roads Building Company, en el área del transporte, con una inversión de 168 millones de dólares y la creación de 77 fuentes de empleo directo. Y finalmente, un contrato con VUNTIL S.A., en el área de la petroquímica, con una inversión de un millón de dólares y la generación de 69 fuentes de empleo.

Los contratos de inversión buscan generar estabilidad sobre los incentivos tributarios y arancelarios ya creados en la Ley de Código Orgánico de la producción, incentivos que poco a poco comienzan a utilizarse más.

De allí que del 2012 al 2016 se han aprobado 90 contratos de inversión por 6.606 millones de dólares y una generación de 8.723 empleos directos

No hay comentarios:

Publicar un comentario