jueves, 28 de julio de 2016

#Loja l 47 Créditos de Desarrollo Humano para emprendedores lojanos


47 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), entregó, la mañana de este jueves, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, a través del Distrito Loja, a igual número de emprendedores de los barrios Carigán, Virgenpamba, Motupe y Capulí, de la ciudad de Loja, lo que representa una inversión de $56.400.

El Ministerio de Inclusión Económica, a través de la Subsecretaría de Inclusión Económica y Social, tiene como objetivo central la protección de los derechos económicos de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), basados en el fortalecimiento de capacidades para el empleo digno y la productividad de los núcleos familiares en extrema pobreza.
Quienes reciben el BDH tienen la posibilidad de acceder a dos tipos de créditos: individual, $600; y, asociativo, $1.200, este dinero debe ser invertido, de forma exclusiva, en emprendimientos productivos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias, manifestó Luis Ludeña, director Distrital del MIES en Loja.
Inversión en la provincia
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, respecto al proceso de entrega del CDH, dijo que mediante coordinación con servicios del MIES (Acompañamiento Familiar), o instituciones del Estado (jefaturas y tenencias políticas), se determina el grupo de mínimo 10 personas que quieran optar por un CDH Asociativo. El equipo de Inclusión Económica visita el territorio y lleva a cabo dos talleres de capacitación con el grupo de personas interesadas en el CDH y que hayan pasado el registro social, cuyo puntaje sea de 0 a 28.2.
La autoridad Zonal del MIES refirió que en la provincia de Loja, el número de beneficiarios del CDH individual es de 1.719, con un desembolso de $990.820; y, CDH asociativo, 839, lo que representa una inversión de $951.417. Es decir, existen 2.558 usuarios, y el monto destinado para el efecto es de $1’942.237.
Testimonio
Sonia Gualán, usuaria del CDH, tiene tres emprendimientos: elaboración y venta de pan, crianza y comercialización de pollos y venta de ropa por catálogo. Comentó que antes de recibir su Crédito Asociativo tenía una tienda, en la cual debía comprar el pan para luego expenderlo al público, situación que cambió luego de haber recibido los $1.200 “ahora yo hago el pan y lo comercializo, además recorro almacenes para ofertar la ropa por catálogo…, tengo buenos resultados, han mejorado las condiciones de vida de mi familia”, aseguró.

RECUADRO
Inversión CDH Provincia de Loja
CDH Individual: 1.719 entregados y $990.820 desembolsados.
CDH Asociativo: 839 beneficiarios y $951.417 desembolsados.
TOTAL: 2.558 usuarios. $1’942.237 desembolsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario