miércoles, 27 de julio de 2016

# CHAGUARPAMBA SE ALISTA PARA CELEBRAR FIESTAS RELIGIOSAS

Iglesia matriz del cantón Chaguarpamba

Del sábado 30 de julio  al viernes 5 de agosto, el cantón cafetalero y molloquero por excelencia “Chaguarpamba” celebrará sus fiestas religiosas, comerciales, productivas y culturales en honor a la Virgen de las Nieves, para lo cual el GAD Municipal ha preparado una programación de festividades muy variada.

Actos culturales, artísticos, deportivos y gastronómicos son los que la comisión de fiestas encabezada por el Ing. Líder Córdova Alcalde de dicho cantón,  han preparado con la finalidad de que los chaguarpambenses y visitantes que lleguen al  lugar disfruten  durante estos días.

Invitación
El burgo maestre señaló “que se ha preparado una programación muy variada y para todos los gustos y todas las edades, queremos rehabilitar el comercio en el cantón, brindando  a nuestros productores la posibilidad de comercializar sus productos a un precio justo; agradecemos a todos quienes nos han colaborado para que los eventos preparados se desarrollen  de la mejor manera y con las seguridades respectivas. Hacemos la cordial invitación a todas los habitantes  de la provincia de Loja y de todas las partes del país a que nos visiten y sean parte de nuestras festividades Religiosas y Productivas”.

Programación
Dentro de los actos principales que se llevaran a cabo están, la coronación y exaltación de la reina del Café Especial a realizarse la noche del sábado 30 de julio con la participación de  artistas locales, nacionales e internacionales, el domingo 31 del presente mes en el recinto ferial del cantón se realizará la Inauguración de la II Expoferia Ganadera y Cabalgata de caballos de paso.
El lunes  01 de agosto 19h00  misa en honor a la Virgen de las Nieves y  bendición de las instalaciones municipales,  el 2 y 3 se realizarán actividades deportivas y de recreación con la participación de niños y jóvenes de diferentes entidades educativas del cantón.
El Jueves 04 se desarrollará la Jornada de Campo Recreativa con la participación de autoridades provinciales y nacionales, misa de vísperas, noche cultural, música, danza, fuegos artificiales y bingo solidario a cago de la Unidad Social Municipal y párroco del cantón. 
Y para finalizar las festividades, el viernes 05 de agosto se llevará a cabo la I Expoferia de Café Especial, casa abierta exposición de proyectos innovadores y por la noche el gran baile de la confraternidad chaguarpambense
Cabe recalcar que todas las actividades son completamente gratis, todo esto con la finalidad de que la ciudadanía asista y disfrute de lo que el Municipio de Chaguarpamba a preparado.

Dato:
•Chaguarpamba está ubicado a 119 kilómetros vía a la costa, a dos horas de recorrido desde la ciudad de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario