martes, 26 de julio de 2016

#Loja l MIES entregó 41 Créditos de Desarrollo Humano

41 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de las parroquias Vilcabamba, Quinara y Yangana, Suroriente del cantón Loja, recibieron Créditos de Desarrollo Humano (CDH), asociativos. Con ese dinero, $1.200 cada uno, iniciarán en microemprendimientos destinados a mejorar la economía familiar.

El CDH es una transferencia económica que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a usuarios del BDH, quienes tienen la posibilidad de acceder a dos tipos de créditos: individual, por un monto de $600; y asociativo, de $1.200, dinero que deberá ser invertido en emprendimientos productivos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias.

En este sentido, el MIES, Zona 7, a través del Distrito Loja, entregó a 23 usuarios de la parroquia Vilcabamba, 8 de Quinara y 10 de Yangana, los CDH para la crianza de pollos, vacas, cuyes y cerdos, así como el cultivo de hortalizas, comercio y manufactura.

Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, dijo que el Crédito de Desarrollo Humano tiene como propósito promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a los programas productivos orientados a contribuir a la estrategia de superación de la pobreza de personas y hogares destinatarios del BDH.

Informó que en el referido Distrito, hasta el momento se entregaron 530 créditos, que representan una inversión de $636.000.

De su parte, la coordinadora del MIES en la Zona 7, Patricia Acaro, destacó que para acceder al CDH los usuarios participan en un proceso de capacitación, el cual comprende talleres de motivación al emprendimiento, ideas de negocio y modelando la idea de negocio. Manifestó que en esta entrega, efectuada a los 41 beneficiarios, se invierten $126.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario