domingo, 31 de julio de 2016

Servicio oftalmológico llega a adultos mayores

Hilvia Figueroa, directora del centro oftalmológico “Solidaridad”, de Machala, informó  que se encuentran realizando los fines de semana jornadas médicas para captar a pacientes adultos mayores con patologías oculares con la finalidad de verificar su estado y de ser necesario realizar cirugía de terigion y catarata.

Estas jornadas se cumplirán en toda la provincia, para ello se coordinó con los responsables de las unidades operativas del Distrito para que  convoquen a grupos de 80 a 100 personas, las mismas que serán valoradas cada sábado por dos equipos, conformados por un cirujano oftalmólogo, una persona de farmacia y una enfermera.

Después son remitidos al centro oftalmológico “Solidaridad” donde se realizan exámenes de laboratorio, ecografía, electrocardiograma, que determinarán el estado óptimo del paciente para la cirugía de catarata o pterigion.

Se han atendido más de 80 personas por jornada, de las cuales se han seleccionado  50 para cirugía que se van planificando día a día conjuntamente con las cirugías de los pacientes de demanda espontanea.

Isabel Córdova está agradecida porque tras la operación de pterigion su visión mejoró considerablemente. Ella recibió atención completa desde la consulta, operación y medicina.

Vale indicar que en las unidades del primer nivel (centros de salud) pueden resolver problemas como conjuntivitis o cualquier otra patología ocular de baja demanda. Sin embargo, si el paciente necesita recibir atención especializada, será el Centro Oftalmológico quien lo reciba, caso contrario, es referido al siguiente nivel que es el Hospital Teófilo Dávila, donde realizan estudios más avanzados en glaucoma o retinopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario