lunes, 25 de julio de 2016

En la parroquia Morales, Portovelo Usuarios de los Créditos de Desarrollo Humano recibieron capacitación

En horas de la mañana del viernes 22 de julio, en las instalaciones del Gobierno Parroquial de Morales del cantón Portovelo, usuarios de los créditos de desarrollo humano recibieron capacitación sobre cría de especies menores, huertos familiares y cultivo de tilapia.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del MAGAP y se cumple como parte de la articulación interinstitucional entre el MIES, MAGAP y el IEPS que busca fortalecer y potenciar los emprendimientos generados a base de los créditos de desarrollo humano otorgados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas.

Las capacitaciones se vienen desarrollando desde el 29 de junio, en las cuales participan usuarios de los créditos, asociaciones de la economía popular y solidaria, así como usuarios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y otros servicios que brinda el Ministerio. 

Por su parte, Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas, indicó que durante el primer semestre del 2016 se han entregado 210 créditos asociativos de 1.200 c/u con una inversión de 252 mil dólares, destinados para emprendimientos, en mayor número, para actividades agrícolas. “esta articulación interinstitucional entre nuestro ministerio, el IEPS y MAGAP permitirá obtener mejores resultados en la producción de los emprendimientos y garantizar que la inversión hecha por las familias les ayude a mejorar su economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario