martes, 26 de julio de 2016

Hospital Teófilo Dávila brinda asistencia psicológica y psiquiátrica

Carlos Márquez Granja, gerente de Hospital Teófilo Dávila de Machala, manifestó que  siete profesionales integran el departamento de Salud Mental para brindar atención a pacientes con problemas psicológicos, psiquiátricos y de adicciones.
 
“Los pacientes de salud mental reciben atención integral que consiste en tratamiento psiquiátrico, psicológico y de medicamento. Además, si el paciente necesita ser referido a algún centro especializado se lo hace a través de la Red Pública Integral de Salud”, dijo Márquez.
 
Mientras que Josué Holguín, responsable de Salud Mental del HTD, dio a conocer que existen algunos factores que pueden identificar a personas con problemas de suicidio, por lo que es muy importante identificarlas para que reciban atención psicológica. “Uno de los síntomas es que las personas lloran, amenazan con matarse, repiten que su vida no vale nada o no vale la pena vivir, se aíslan, entre otra señales”.
 
Frente a estos síntomas deben acudir ante un psicólogo para que les brinde la atención médica necesaria. El profesional asegura que los pacientes que han sido tratados en el Hospital Teófilo Dávila por problemas de suicidio, si se han podido recuperar y han vuelto a su vida normal.
 
“Si una persona tiene rupturas amorosas, perdida de trabajo, es fundamental el apoyo de la familia, no dejarlos solos, involucrarlos a la sociedad y brindarles tratamiento psicológico, ya que los suicidios son prevenibles si los detectamos a tiempo”, expresó Holguín.
 
Según el departamento de Salud Mental del Hospital Teófilo Dávila, durante el 2015 se atendieron 9.613 pacientes con problemas psicológicos, psiquiátricos y de adicciones. Mientras que en el primer semestre del 2016 se han atendido 4 mil casos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario