martes, 26 de julio de 2016

Primera semana de vacuna contra fiebre amarilla llega a 36.728 personas

Luego de iniciarse la campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla en la provincia de El Oro, el Distrito de Salud de Machala ha logrado vacunar a 36.728 personas en las 17 unidades y a través de brigadas que se movilizan a lugares donde se concentra la población cautiva como centros de cuidado infantil, guarderías, centros del Buen Vivir (CIBV), escuelas, colegios, universidades, instituciones, empresas, entre otras, manifestó el epidemiólogo Robinson Jaramillo.

La meta a vacunar es de 214 mil personas en edades comprendidas entre uno a 60 años de edad y a quienes pretenden viajar al exterior. Esta vacuna es de una sola aplicación e inmuniza para toda la vida,  siendo una enfermedad viral transmitida por el mismo mosquito que provoca dengue, chikungunya o zika.

Las jornadas de vacunación se extenderán de acuerdo a las zonas geográficas del Distrito Machala donde cada brigada ha trazado su plan estratégico con diferentes horarios de acuerdo a la demanda poblacional, por lo que la ciudadanía puede visitar algunas unidades operativas durante la noche, inclusive, señaló Jaramillo.

De su parte, Marlene Ortega, responsable de Estrategias de Prevención y Control, dio a conocer que la campaña cuenta con apoyo de los Comités Locales de Salud, de la Red Municipal de Salud quienes están inmunizando a todo su personal, siendo el proveedor de las vacunas el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario