viernes, 22 de julio de 2016

#Loja l La crianza de animales interesa a usuarios del CDH

El equipo técnico de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, Distrito Loja, mantiene acercamientos constantes con los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con el fin de incentivar los emprendimientos y capacitar a quienes iniciaron ya las ideas de negocio.

En este contexto, en días anteriores, en las parroquias Catacocha, Yamana y Cangonamá, del cantón Paltas, se impartió el taller de Ideas de Negocio, con la presencia de más de 100 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que desean acceder a un CDH Asociativo, de $1200, contribución económica que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para iniciar la crianza, en la mayoría de los casos, de animales menores.

Asimismo, con el apoyo del Magap, se brindaron capacitaciones técnicas a 15 familias de Cenén Alto, cantón Saraguro, quienes tienen emprendimientos de ganado bovino. Adicional a ello, en este mismo sector, el equipo de la Unidad de Inclusión Económica, junto a la referida Cartera de Estado, realizó seguimiento técnico al emprendimiento de Rosa Villavicencio, quien destinó los $1200 del CDH Asociativo en la crianza de cerdos. A ella se le orientó respecto a la curación de heridas y desparasitación de los animales, además recibió sales minerales para mejorar la nutrición de los porcinos.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que el CDH fomenta el desarrollo social, humano y productivo de las personas y sus familias, generando oportunidades sustentables para la producción, que conlleven a la consolidación y mejoramiento de sus condiciones de vida e incrementando de manera paulatina los ingresos del núcleo familiar.

Luis Ludeña, director Distrital del MIES – Loja, dijo que el CDH está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas de carácter productivo, orientados a contribuir a la estrategia de superación de la pobreza de personas y hogares destinatarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).


No hay comentarios:

Publicar un comentario