viernes, 22 de julio de 2016

UTMACH y CPCCS dictaron taller sobre Participación Ciudadana

Consejero nacional estuvo presente


Con la participación del consejero nacional Juan Peña Aguirre, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dictaron este viernes 22 de julio un taller que estuvo dirigido a los coordinadores de carreras.

El acto inició a partir de las 08:30 con la presencia del vicerrector administrativo, Soc. Ramiro Ordóñez Morejón; el director de Planificación, Dr. Favián Maza Valle; y los delegados provinciales del CPCCS de El Oro y Guayas, Isabel Orellana e Ibsen Hernández, respectivamente.

Esta capacitación es producto del convenio que se firmó el pasado 14 de abril, en el marco de la sesión solemne por los 47 años de creación de la Universidad Técnica de Machala con la presencia de Yolanda Raquel González, presidenta nacional del Consejo de Participación Ciudadana.

La bienvenida al taller la realizó el Soc. Ramiro Ordóñez, quien manifestó que la UTMACH está siempre presta a este tipo de capacitaciones; mientras que el consejero Peña habló sobre la normativa legal, atribuciones y generalidades del organismo que lidera esta Función del Estado.
Asimismo, se abordaron temas como Participación Ciudadana en la gestión de lo público y Control Social a cargo del Lcdo. César Hidalgo, especialista en Evaluación y Monitoreo del CPCCS; Rendición de Cuentas, a cargo del Ibsen Hernández y Transparencia, por el Ab. Luis Miguel Pinto, funcionario del CPCCS-Guayas.

Adicional a ello, se realizó una rueda de prensa donde el consejero Juan Peña Aguirre anunció que la idea es crear una red de universidades donde se incluyan los temas de Participación Ciudadana, Control Social, Transparencia y Rendición de Cuentas, como materias para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario