martes, 26 de julio de 2016

#Loja l Coordinación de ECU 911 permitió controlar incendio estructural en Loja

Un incendio estructural registrado la noche de este día lunes 25 de julio interrumpió la tranquilidad de los ciudadanos que habitan el barrio Menfis Bajo, en la ciudad de Loja, este acontecimiento fue controlado gracias a la coordinación establecida desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad.
Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó sobre un conato de incendio estructural que se había generado, según la versión del alertante, en un domicilio ubicado en la calle Antofagasta, del barrio Menfis Bajo, y que aparentemente existían personas atrapadas.

Evaluadores del ECU 911 Loja, al ser informados de esto, coordinaron el despacho de recursos especializados, para que se movilizaran hasta el sitio de la emergencia.

Ya en el lugar, efectivos del CB de inmediato procedieron a verificar si existían personas heridas a causa del siniestro, descartando rápidamente este particular, ya que no se registraron personas atrapadas o afectadas en su salud.
Posteriormente cumplieron con las labores de liquidación de las llamas, mismas que consumieron en su totalidad la vivienda, estructurada de madera y zinc, así como algunos enseres del hogar  
De igual forma se coordinó con personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), para que a su vez se gestione de su parte con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ayuda humanitaria correspondiente a la familia perjudicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario