viernes, 29 de julio de 2016

508 beneficiados reciben escrituras en El Oro

Quinientos ocho  medianos y pequeños productores de Zaruma, Piñas, Portovelo, Pasaje, Santa Rosa, Balsas, Marcabelí, Machala, Guabo, Huaquillas, Arenillas y Atahualpa, en la provincia de El Oro, recibieron sus escrituras, dentro del proceso de legalización de la tenencia de tierras.

Wilson González González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP, felicitó a los beneficiados del sector rural por la obtención de sus escrituras, ya que a través de esta pueden obtener los beneficios que ofrecen los distintos proyectos y programas del Gobierno Nacional.

En el presente año, en El Oro  se han legalizado 2.203 hectáreas de tierras: 627 hectáreas en la primera entrega y 1.576 en la segunda. Se estima que antes de terminar el año, se realizará otra asignación a aproximadamente 500 beneficiarios más.

[[SUBTÍTULO]]
El MAGAP ha entregado en la provincia de El Oro 893 títulos de propiedad durante este año.


Los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, son regular la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar la soberanía alimentaria, así como propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, y otorgar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

Maryuri Mena, beneficiaria, comentó que se siente feliz por este logro obtenido, ya que por más de 30 años no había podido legalizar su propiedad. Comentó además que su próximo paso será obtener los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

Al evento asistieron Wilson González González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP; César Valarezo, delegado Provincial de la Unidad de Tierras; Dúnker Carrión, jefe Político del cantón Zaruma, además de invitados, técnicos del MAGAP y agricultores beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario