lunes, 25 de julio de 2016

Incendio forestal en Vilcabamba fue controlado por coordinación de ECU 911

Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, este domingo 24 de julio, se alertó sobre un incendio forestal que se había generado en un sector montañoso de la parroquia Vilcabamba, ubicada a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Loja, este evento natural consumió varias hectáreas de vegetación nativa, y fue controlado completamente en horas del mediodía, de este día lunes 25 de julio

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja, luego de recibir dicho reporte, coordinó desde su sala de operaciones, el despacho inmediato de recursos del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, para que atendieran el siniestro forestal, que se había registrado en el sector Tumbunuma, en la vía Vilcabamba – Yangana.

Prontamente los miembros de CB se movilizaron hasta el sector de la afectación, para cumplir con las respectivas labores de liquidación de las llamas. Dichos trabajos se extendieron durante varias horas del día domingo, ya que el fuego se propagaba fácilmente, debido a que en el sector existía gran cantidad de pastizal.

En un inicio los bomberos lograron controlar las llamas que se aproximaban a la carretera, sin embargo, en la parte superior de la montaña, estas se continuaban extendiendo, por lo que se solicitó apoyo al CB de Loja, para que colaborara en las labores de liquidación.

Durante toda la jornada de este domingo, personal de CB trabajó para sofocar el siniestro forestal, sin embargo, a pesar de los esfuerzos y el despliegue de unidades y efectivos de CB debido a la magnitud del incidente el mismo no pudo ser controlado en su totalidad, por lo que se decidió continuar con las labores a partir de las 05:30, del día lunes 25. El incendio forestal fue controlado en su totalidad a las 12:10.

Personal de bomberos en su reporte final informó  que, aproximadamente  80 hectáreas de pastizal y bosque nativo se habían quemado, involucrándose también, algunos terrenos de propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario