miércoles, 27 de julio de 2016

#Arenillas l Autoridades de la Región Sur Evalúan y fijas acciones

El salón de actos del Distrito Educativo del cantón Arenillas fue el lugar escogido por las autoridades de SENPLADES para la realización del XIII Gabinete Zonal, en el que participaron Coordinadores Zonales, Subsecretarios, Gobernadores, Directores provinciales y Distritales de los distintos Ministerios de las provincias El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El encuentro Zonal estuvo liderado por Magda Salazar, Subsecretaria Zonal de la Secretaría Nacional de Planificación Zona 7; Rocío Luna, Jefa Política del cantón Machala, delegada del Gobernador Carlos Zambrano; Arturo Dávila, Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe y Manuel Bustamante, Jefe Político del cantón Loja.

Magda Salazar, Subsecretaría de SENPLADES Región Siete aseguró que “estos Gabinetes Zonales son para buscar generar articulaciones mucho mas eficientes de la intervención del Ejecutivo en el territorio. Planteando  temas  que implican a la zona de intervención”, refirió.

Para Rocío Luna, Jefa Política del cantón Machala la realización de estos Gabinetes Zonales es de suma importancia porque permite a las autoridades evaluar  el trabajo de cada una de las instituciones realiza en territorio y en caso de encontrara falencias buscan las estrategias para mejorarlas.

“Con ello estamos mejorando la calidad de trabajo y por ende del servicio que prestamos a los ciudadanos     desde cada una de las instituciones públicas”, acotó.

Además, como SENPLADES se presentó la propuesta para la conformación de cinco mesas de trabajo en función de cinco ejes, allí se involucrará a las distintas instituciones del estado.

La mesa uno tendrán carácter Zonal y abordará temas de Desarrollo Social, la dos de ámbito provincia, con temas productivos, la tres, de forma zonas que abordará temas de educación y cultura, la cuatro, de competencia zonal con temas de Seguridad y la cinco de temas estratégicos que igualmente abarcará igualmente temas Zonales.  

Mesa de trabajo que según Salazar son un paso más dentro de al articulación del trabajo en territorio replicando las buenas prácticas que se hayan dado en alguna de las provincias que forman parte de esta Regional.

Trabajo que será evaluado en unos cuatro meses en que se reunirá un nuevo Gabinete Zonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario