martes, 26 de julio de 2016

Continúan operativos de control de Pesos y Dimensiones en la Red Vial Estatal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Personal del MTOP y CTE realizan el operativo de control  El control de Pesos y Dimensiones mantiene en óptimas condiciones las carreteras y previene accidentes de tránsito en la Red Vial Estatal. 

Santo Domingo de los Tsáchilas.- Con el propósito de contar con carreteras en óptimas condiciones que garanticen la seguridad y el normal tráfico vehicular a los usuarios, el personal técnico de la Dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas, constantemente realizan operativos para controlar los Pesos y Dimensiones autorizados para la transportación de carga.  El Ing. Mario Maldonado, titular distrital señala que, con estas acciones se evita la destrucción de la señalética y calzada de hormigón rígido o asfalto de las arterias viales de primer orden, para que el alto flujo vehicular no sufra siniestros.

Es importante destacar el esfuerzo realizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para fortalecer las áreas responsables del control en las distintas Direcciones Distritales a nivel nacional, con la incorporación de   técnicos y personal de apoyo que cumplen con los operativos de revisión vehicular en las vías de la Red Estatal.

  En el primer semestre del 2016 se han emitido 1071 certificados de operación, de los cuales 931 corresponden a certificados de operación regulares y 140    especiales, implicando que entre enero a junio del año en curso se ha  generado el 98% de certificaciones, en comparación a lo realizado en el año 2015 que en su totalidad sumaron 1.095 certificados. En los meses de Mayo y Junio se han emitido aproximadamente 1.000 especies de dicho documento.

Finalmente, Mario Maldonado indica que, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hace un llamado a los propietarios de los vehículos de carga pesada, a efecto de regularizar sus unidades respetando la Tabla Nacional de Pesos y Dimensiones vigente, ya que el incumplimiento de esta normativa conllevaría a la generación de multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario