martes, 26 de julio de 2016

En Machala con algarabía se celebró el Día del Deporte Ecuatoriano

El 26 de julio de cada año se conmemora el Día del Deporte Ecuatoriano, conmemoración que se institucionalizó en esa fecha, al recordarse la hazaña deportiva realizada por Jefferson Pérez al consagrarse el 26 de julio de 1996, como ele primer ecuatoriano en conseguir una medalla olímpica para el Ecuador.

En esta ocasión el Ministerio del Deporte a través de la Federación Deportiva de El Oro y la Gobernación de El Oro realizaron un festival deportivo en la ciudad de Machala.

Festival Deportivo que inicio con un caminata, en la que participaron estudiantes de colegios como el Nueve de Octubre, Unidad Educativa Machala, Juan Montalvo, Instituto de Educación El Oro, entre otros, que arrancó en la explanada del estadio 9 de Mayo y que tras recorrer varias arterias de Machala regresaron al mismo lugar.

Allí, los instructores del programa Ejercítate Ecuador a través de varias rutinas de ejercicios y bailes pusieron a mover a todos los presentes.

Rocío Luna, Jefa Política del cantón Machala, en representación del Gobernador Carlos Zambrano, relievó este tipo de actividades con las cuales se busca eliminar el sedentarismo en el país.

“Como política de Estado está tomar al deporte como emblema, demostrando que es lo principal para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”, acotó Luna.

Políticas públicas que han permitido el surgimiento de grandes exponentes deportivos, los que tras su inclusión en el Plan de Alto Rendimiento del ministerio del Deporte están listos para en las próximas semanas representarnos en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Río de Janeiro.

Carlos Zavala, presidente de la Federación Deportiva de El Oro refiere que gracias a ese apoyo gubernamental en este año nuestro país contarán con 38 deportistas en la cita olímpica, un número nunca antes alcanzado.  “Esa medalla nos permitió ver que podemos conseguir grandes cosas, que no son utopías.  Que podemos conseguir una medalla como lo hizo Jefferson Pérez”, señaló.

En el caso de la provincia de El Oro, las esperanzas están centradas en que Lenín Preciado obtenga una presea de oro en el judo.

En el festival deportivo, los atletas de las distintas disciplinas que se encuentran agremiados en la FEDEORO demostraron las técnicas aprehendidas a través de su formación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario