Con el fin de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, realizará una nueva campaña de esterilización el próximo domingo 7 de agosto.
Para el efecto, un grupo de veterinarios acudirán al Convento de los Padres Agustinos ubicado en el sector de las 4 Esquinas, para brindar este servicio que tiene como objetivo reducir el número de perros y gatos, y contribuir al bienestar de sus habitantes a través de métodos permitidos por la municipalidad.
Según Claudio Vaca, responsable de fauna urbana del GAD-I, se eligió nuevamente el Convento debido a su ubicación y la facilidad que tienen los habitantes de Ibarra para llevar a sus mascotas. En la anterior campaña se esterilizaron a 83 animalitos.
Indica que en lo que va del año es la décima campaña de esterilización superando el cronograma que se planteó a inicios del 2016, cuya meta era llegar a 9 campañas.
Los interesados deben acudir desde las 7:00 para recibir los turnos y los animales deberán estar en ayunas, tener un buen estado de salud y no estar preñadas, dando de lactar o en celo. Además, las hembras deben tener más de 6 meses de edad y los machos más de 3 meses. También deberán llevar una cobija para abrigarlos después del procedimiento quirúrgico. El costo de la intervención es de 30 dólares, explicó Vaca.
La esterilización comprende la aplicación de una cirugía para remover los órganos reproductivos. En las hembras se realiza una incisión en la fosa sublumbar derecha por donde se extrae el útero y los ovarios, mientras que en los machos se realiza una incisión pre-escrotal por donde se extraen los testículos.
Se considera que un animal esterilizado tiene una esperanza de vida mayor, un carácter más tranquilo y una vida más sana.
miércoles, 20 de julio de 2016
#Ibarra l Durante el 2016 en Ibarra se han esterilizado 850 mascotas entre perros y gatos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario