En el sector el Doblado de la parroquia Santa Rufina, el Ing. Líder Córdova Alcalde del cantón Chaguarpamba, realizó la inauguración de la fábrica de adoquines del GAD Municipal, en el acto estuvieron presentes Concejales, Presidentes de Juntas Parroquiales, personal del Municipio y ciudadanía en general.
Este proyecto se realizó con la finalidad en crear nuevas fuentes de trabajo y abaratar costos en lo concerniente al adoquinado de las calles de los barrios y cabeceras parroquiales del cantón.
Durante su intervención el burgomaestre recalcó que "el compromiso es trabajar en coordinación con las juntas parroquiales y la comunidad, con el objetivo de vincular a los beneficiarios directos en los trabajos que se realicen en cada una de las poblaciones".
Recorrido:
Posteriormente las autoridades realizaron el recorrido por las instalaciones de la fábrica, con el fin de conocer el proceso de fabricación para obtener el adoquín.
Nota:
Fueron 35.000 dólares los que se invirtieron para adquisición de todas las máquinas con sus respectivos accesorios, el objetivo es generar 3000 adoquines diarios, permitiendo abaratar los costos en un 40%.
Cabe recalcar que esta fábrica se manejará como una empresa pública permitiendo salvaguardar los intereses y necesidades de la colectividad.
Dato:
La Fábrica consta de una mezcladora, una prensa para la fabricación de adoquines; además, incluye moldes para la elaboración de adoquin ornamental, bloques y bordillos de calles.
El adoquín tendrá una resistencia de 350 kgxcm2 como lo establecen las normativas técnicas de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario