El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Dirección Distrital Piñas, hizo la entrega de atención humanitaria a la familia que resultó afectada por un incendio en el sitio Ambocas, de la parroquia Salatí, en el cantón Portovelo.
Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos el incendio se produjo por un cortocircuito consumiendo en su totalidad la vivienda de madera, en la cual habitaba una familia integrada por cinco personas.
Frente a los hechos el MIES a través de la Dirección Distrital Piñas, el martes 26 de junio hizo la entrega de tres kits de dormir, tres kit de aseo personal, un kit de alimentos no perecibles, dos kit de limpieza, menaje de cocina y ropa para los integrantes de la familia. La entrega se cumplió en coordinación con la tenencia política de la parroquia.
Rosa Cuenca, lamentó lo sucedido con su vivienda y enseres, “Gracias a Dios no hay que lamentar pérdidas humanas.
Ahora nos queda empezar de nuevo para recuperar poco a poco nuestras cositas”, señaló. También calificó de oportuna la atención del MIES.
El Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira, indicó que el MIES está en constante atención de emergencias que se presentan, se lo hace a través de entrega de atención humanitaria, ayuda psicológica y otros, todo en cumplimiento a la política pública del Gobierno Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario