viernes, 22 de julio de 2016

Todo listo para iniciar campaña de cambios de domicilio

La Delegación Provincial Electoral de El Oro, a partir del 1 hasta el 31 de agosto de 2016, arranca con la campaña nacional de cambios de domicilio electoral, de acuerdo al Plan Operativo Electoral que fue aprobado para las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

Margarita Ortiz Maza, Directora de la Delegación de El Oro, informó que la actividad se cumple de acuerdo al calendario electoral y para el efecto se atenderá de lunes a viernes con brigadas  fijas en los diferentes cantones; mientras que sábado y domingo se convertirán en brigadas móviles para atender al sector rural.

El objetivo de las brigadas es acercar a la ciudadanía la campaña y brindarles facilidades para que puedan realizar el trámite con mayor agilidad y sufragar en los recintos electorales más cercanos a su domicilio, para esto el CNE instalará las mesas en puntos estratégicos, en los diferentes cantones de la provincia.

En el cantón Machala se instalará dos brigadas fijas para que los ciudadanos puedan realizar los cambio de domicilio, la primera estará ubicada en las afueras de la Delegación Electoral, en la calle Rocafuerte y Santa Rosa; la segunda en las afueras de las instalaciones del Registro Civil, calles 25 de Junio entre 9 de Mayo y Juan Montalvo.

Estas dos brigadas los días sábados y domingos recorrerán las diferentes parroquias, urbanas y rurales previo a la coordinación con los dirigentes barriales; en el casos de la parroquia El Retiro con las autoridades del GAD Parroquial Rural.

En Pasaje, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 19 de agosto, los días sábados y domingos recorrerán las parroquias del cantón.

En Chilla, la brigada fija estará ubicada frente al GAD cantonal, de lunes a viernes, desde el 22 al 31 de agosto, el sábado y domingo recorrerán los sitios cercanos.

En El Guabo, la brigada fija estará ubicada en las afueras del Patronato Social, de lunes a viernes, del 1 al 31 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias del cantón.

En Santa Rosa, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 31 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias

En Zaruma, la brigada fija estará ubicada en las afueras del Cuerpo de Bomberos, de lunes a viernes, del 1 al 12 de agosto, los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Portovelo, la brigada fija estará ubicada en las afueras del Sindicato de Choferes, de lunes a viernes, del 15 al 31 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Piñas, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 18 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Atahualpa, la brigada fija estará ubicada en las afueras del GAD cantonal, de lunes a viernes, del 22 al 31 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Arenillas, la brigada fija estará ubicada en las afueras del GAD cantonal, de lunes a viernes, del 1 al 19 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Las Lajas, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 22 al 31 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Marcabelí, la brigada fija estará ubicada en el parque central, de lunes a viernes, del 1 al 12 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

En Balsas, la brigada fija estará ubicada en los bajos del Distrito de Educación, de lunes a viernes, del 15 al 31 de agosto; los días sábados y domingos recorrerán las parroquias.

Los requisitos para que los ciudadanos puedan realizar los cambios de domicilio electoral son la presentación de la cédula de ciudadanía y una planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono).

No hay comentarios:

Publicar un comentario