viernes, 29 de julio de 2016

En Catamayo, MIES incorporó a 220 niños


220 niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, Distrito Loja se incorporaron esta mañana en el cantón Catamayo.

A 13 unidades de atención asistieron niñas y niños, de 0 a 3 años, que se incorporaron y que ahora pasan a ser parte del sistema educativo formal. Durante el evento, Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que 780 infantes están bajo el cuidado de 13 educadoras en la modalidad CNH en el cantón Catamayo, en las unidades Las Canoas, Porvenir, San Vicente, Isidro Ayora, San José, El Tambo, Trapichillo 1, Trapichillo 2, María Auxiliadora, Isabel Arias, La Vega, Nueva Esperanza y San José 2.
Agradeció al equipo de profesionales que trabajan sin descanso para cumplir la política pública de atención integral a la niñez, impulsada por el Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado. Al reconocimiento se sumaron los padres de familia de los pequeños, quienes, a través de un video, expusieron su congratulación, así como la Alcaldesa de Catamayo, quien expresó que este cantón es “el más beneficiado por la obra social de este Gobierno”.
La autoridad recalcó que el MIES, como ente rector de las políticas públicas, ejecuta regulaciones, programas y servicios para la inclusión social y atención de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y de quienes estén en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario