miércoles, 20 de julio de 2016

Próximo viernes en Machala SE FIRMA CONCESIÓN DE LA CARRETERA RÍO SIETE HUAQUILLAS


Inversión privada de 1.837 millones de dólares, plazo 30 años

Quito.- Este viernes (22) a las 11 de la mañana, el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-  firmará la primera concesión de Alianza Público – Privada (APP) de la nueva generación de carreteras, el tramo “Rió Siete – Huaquillas”, importante arteria vial que enlaza la provincia de Guayas, El Oro y empata con el  vecino  país peruano
El proyecto de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de esta carretera estará a cargo de la empresa CONSUR. Este proyecto ha sido analizado responsablemente y responde a una sentida aspiración del pueblo orense y que fue desatendida por los gobiernos del pasado.
La vía tiene una longitud de 95 kilómetros, contará con señalización vertical y horizontal así como de modernas instalaciones, tal como lo ofreció en su oportunidad el presidente de la República Eco. Rafael Correa.
La concesión tendrá un plazo de 30 años, estará dividida en dos fases: Tramo A: Río Siete y la intersección de la “Y” de Tillales. (25km); Tramo B: Intercesión de la “Y” de Tillales y Huaquillas (70km).

Este proyecto generará alrededor de 1000 empleos directos y 300 indirectos en la etapa de construcción y 150 plazas de trabajo directo y 400 indirectos en la etapa de mantenimiento. Tendrá además tres estaciones de peaje con casetas innovadoras.
Con la modernización de esta vía se dará mayor seguridad; se disminuirá los  costos de transporte; reducirá el tiempo de traslado entre un pueblo y otro; mejorará la conectividad y optimizará el consumo energético además de incrementar el confort para los usuarios.
Este evento trascendental para El Oro, Guayas y todo el país, se desarrollará en la explanada en el antiguo peaje, sector Río Siete, parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, y contará con la presencia del señor vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Walter Solís Valarezo, el gobernador de la provincia, Ing. Carlos Zambrano y más autoridades locales y nacionales.
Fecha: viernes 22 de julio de 2016
Lugar: Explanada en el antiguo peaje, sector Río Siete, parroquia Río Bonito, cantón El Guabo
Hora: 11:00am

No hay comentarios:

Publicar un comentario