martes, 26 de julio de 2016

#Ibarra l El Mercadito la Primavera tiene su fábrica de empanadas


La fábrica de empanadas “Doña Panchita”, tiene un lugar ganado entre los comensales del barrio La Primavera. El principal secreto está en las manos de doña Francisca Ruiz. “Me encanta cocinar, debe ser por eso que tenemos hartos clientes”, dice.

Hace seis meses inició con este delicioso negocio. “Fue muy duro llegar a los paladares de los vecinos, pero lo logré” lo dice entre sonrisas doña Panchita como le llaman en el Mercadito La Primavera, el resto de emprendedoras.

¡Muy rico! Son las expresiones de quienes asisten al lugar durante el fin de semana.

Roberto Rosales, compró cuatro dólares de empanas. “Tengo visitas y lo que más les gusta son las empanadas que prepara la vecina Panchita”, sostiene.

Ya cumplió siete meses ofreciendo estas delicias y nunca es tarde para que el público se deje atrapar por su sabor, una mezcla de las mejores recetas criollas y los secretos que la mano de esta ibarreña ha sabido crear.

Así Panchita se ha ganado un espacio que quiere mantener. "La clave de vender bien los productos es tener recetas de calidad", señaló al recordar que sus grandes empanadas son hechas con queso, carne y pollo.

Cumpliendo con todas las normas de higiene que exige la ley, esta mujer se enorgullece de levantar con éxito su negocio. A ella le ayudan sus hijas y el pasado domingo también le colaboraban sus vecinas.

Para Panchita los límites no existen y, junto a su familia, lucha día a día por consolidarse en el rubro de la comida. “Vendemos empanadas los días sábados y domingos en el Mercadito La Primavera, pero si existen pedidos lo podemos hacer sin problemas”, finaliza orgullosa.
Dice estar agradecida por el apoyo recibido de la municipalidad de Ibarra para el funcionamiento del Mercadito. Y aunque en algunos casos el techo de los puestos es el firmamento, dice convencida que en septiembre la realidad cambiará por la ayuda del Alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo Aguirre, quien luego de una socialización con los habitantes del sector dijo que se construirá un lugar de expendio de abastos en este barrio pero con una mejor imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario