domingo, 24 de julio de 2016

#Ibarra l La Esperanza celebra 117 años de parroquialización


El día sábado 23 de julio, por las principales arterias viales de la parroquia La Esperanza, se desarrolló el pregón de festividades en el marco de la celebración de los 117 años de aniversario de Parroquialización.

El inicio de las fiestas 2016 fue emotivo, de expresión multicolor, de elementos tradicionales, de música de viento, de sonar de tambores, pitos, desfile de las 9 candidatas areina y de alegría para la población de La Esperanza. El pregón de fiestas organizado por el GAD Parroquial fue el mejor estímulo para integrar a los habitantes del sector, con la programación festiva.

Los habitantes de las 12 comunidades indígenas y 4 barrios decidieron vestir a la parroquia de sus colores con banderas y globos. En la ruta se apostaron decenas de personas que disfrutaron del pregón con varios carros alegóricos, grupos de danza folklórica, artística y la presencia de delegaciones multiculturales.

La comitiva encabezada por el Alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo y su señora esposa, el Presidente de la Parroquia Galo Pupiales, Concejales e invitados especiales, luego de su recorrido de alrededor de tres horas, donde saludaron a quienes se apostaron en las calles a presenciar el pregón, hicieron su arribo hasta la tribuna principal.

El Presidente del Gad- Parroquial, Galo Pupiales, invitó a la población del cantón, provincia de Imbabura y Ecuador a disfrutar de los eventos preparados por las festividades de parroquialización. “En este aniversario por los 117 años hemos preparado diversidad de eventos para celebrar a La Esperanza. El pregón de fiestas marca el inicio oficial de los actos festivos, vamos a inaugurar obras, compartir el desfile cívico, sesión solemne, bailes barriales y el 20 de agosto el festival de coplas con lo que se dará por concluido el aniversario” precisó.

El Alcalde de Ibarra, durante su recorrido tuvo tiempo para las fotografías del recuero y por supuesto para indicarles que el Municipio continúa trabajando por los sectores rurales, que en administraciones anteriores fueron olvidados.

Carmen Cabascango, salió junto a su familia a presenciar el pregón, disfrutó de cada una de las comparsas, felicitó a los organizadores y al Alcalde de la ciudad por unirse a esta celebración y tomar en cuenta a un sector lleno de producción para el cantón.
La  tradicional banda de pueblo, puso el ambiente durante un recorrido donde el astro sol se hizo presente.

Inauguró Gruta a la Virgen Inmaculada

En horas de la tarde la primera autoridad municipal procedió a la inauguración de la Gruta a la Virgen Inmaculada en la Parroquia la Esperanza, donde se invirtieron 17 mil dólares del presupuesto participativo. Álvaro Castillo, pidió unión a los habitantes para continuar por el camino del progreso. “Debemos respetar los designios de Dios y de la naturaleza, esta Gruta se convierte en un lugar de descanso y petición por días mejores” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario