miércoles, 27 de julio de 2016

#Loja l Productores reciben ensilaje para alimentar a ganado bovino y caprino

Productores de la parroquia San Pedro de La Bendita, del cantón Catamayo, recibieron 100 fundas de ensilaje para alimentar al ganado bovino y caprino, durante la época de verano.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja. 

Para la elaboración de ensilaje los productores aprovechan la temporada invernal, a fin de que  en el momento de escasez las reses cuenten con el alimento necesario.

Técnicos del MAGAP capacitan y dan asistencia técnica veterinaria de manera permanente y gratuita, a través de las unidades móviles en los 16 cantones de Loja.


Este alimento constituye una reserva estratégica, que se elabora de forma articulada con los productores, con la asesoría del equipo técnico del MAGAP y la maquinaria de las unidades de producción y conservación de pastos y forrajes.

Durante la entrega, los técnicos capacitaron y dieron las indicaciones respectivas a los pobladores para que tengan conocimiento oportuno del manejo y administración del alimento y sea aprovechado por los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario