viernes, 29 de julio de 2016

50 productores cafetaleros beneficiados con entrega de fungicida

Cincuenta cafetaleros del cantón Marcabelí, de la provincia de El Oro, recibieron fungicida Alto 100, para el control de varios tipos de hongos en sus cultivos, tales como ojo de gallo, mal de hilachas y antracnosis.

Los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Producción Agropecuaria Edén de Los Andes (ASPROAGEDA). Recibieron los insumos de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

Esta gestión fue realizada por la Dirección Provincial Agropecuaria para motivar a los caficultores de la zona, y permitir que continúen con la reactivación y cuiden mejor sus plantaciones, ya que es uno de los rubros principales dentro de la zona.

En El Oro, el MAGAP ha renovado dos mil hectáreas de café con el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.


Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario de El Oro, mencionó que la institución está enfocada en promover y estimular las buenas prácticas de cultivos, apoyando al máximo al mediano y pequeño productor.

Víctor Hugo Romero, productor miembro de la asociación, agradeció al MAGAP por la gestión realizada para motivar a continuar con este cultivo y todo el apoyo técnico que les brinda la institución.

Al evento asistieron Álvaro Nole, jefe Político; Kléver Ríos, administrador de ASPROAGEDA, además de los socios beneficiados y técnicos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario