lunes, 25 de julio de 2016

Con la construcción de un sendero  Prefectura facilita acceso a cascada Arcoíris   


Brindar mayor comodidad y seguridad a los turistas que visitan la cascada Arcoíris, en la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo, es lo que busca la Prefectura de El Oro con la implementación de un sendero de 153 metros lineales, valorado en 20 929 dólares.
 
La construcción se ejecuta con relleno de piedra y soportes de madera artificial para conformar las escalinatas. La obra incluye pasamanos y señalización, según explicó Guido Azanza, director de Fiscalización del Gobierno Provincial.
 
“Con este proyecto se pretende mejorar el acceso a la cascada y como consecuencia, incrementar el número de visitantes”, agregó el funcionario.
 
La construcción del sendero inició a mediados de julio y de acuerdo con el contrato tiene 90 días de plazo para ser concluido.
 
En la obra, el municipio aporta con 10 084 dólares para la adecuación de un parqueadero y la colocación de mesas, mientras que el gobierno parroquial invierte 8 493 para la construcción de un puente.
 
Otras obras
Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo dijo que la Prefectura está ejecutando otros proyectos turísticos, como la construcción de una cabaña en los Petroglifos de la parroquia Morales, en Portovelo, donde se invierten 32 537 dólares.
 
Así también, la edificación de una cabaña en Huayquichuma de la parroquia Huertas (Zaruma), valorada en  64 000 dólares, y el restaurante para la comercialización de cuyes, construido el año pasado en Güizhagüiña, con un monto aproximado de 29 mil dólares.
 
“Son varios atractivos turísticos de la provincia  que hemos repotenciado. Lo hacemos siempre de manera tripartita, para que exista el apoyo del municipio así como de la junta parroquial. En nuestros planes está el Chorro Moromoro, donde próximamente se realizarán trabajos”, anticipó Wierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario