jueves, 28 de julio de 2016

Municipio ubicará contenedores en el Tejar


Los habitantes en días pasados hicieron el pedido de contenedores al Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, aduciendo que la recolección de basura no es suficiente para arrojar los desperdicios que a diario se acumulan.

Alejandra Villarreal, habita cerca al estadio Pablo Jurado de El Tejar, tiene 28 años de edad y 12 siendo parte de este sector de Ibarra, dice que en otras administraciones se ha solicitado la ubicación de basureros o que la recolección se la realice más seguido (en el Tejar se realiza los días martes y sábados, entre las 07 am y 15 pm), pero no han tenido respuesta. Hoy asegura que el actual Alcalde si les cumplirá.

Sandra Martínez, es otra de las moradoras que se queja por la falta de apoyo para la recolección de los desechos. Ella fue quien levantó la mano para solicitarle al Alcalde la ubicación de contenedores, lo hizo durante una reunión con la autoridad municipal en la casa comunal del lugar.

Según el Alcalde Castillo, este barrio si está dentro de la planificación para la dotación de contenedores en el 2016. Los equipos de recolección llegarán a mediados del mes de septiembre, en total son 850 con un costo de 510.000 dólares, que estarán ubicados en diferentes sectores del cantón.
“Nuestro objetivo es mantener los diferentes barrios limpios, la ayuda de los vecinos es importante para dar una mejor imagen a Ibarra y, así ser un referente a nivel nacional” expresó Castillo.
Dayana Albán, Directora de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD-I, indicó que se está realizando un monitoreo de densidad poblacional para determinar el número y la ubicación de los contenedores en El Tejar.

Aseguró que los contenedores estarán ubicados hasta finales del mes de septiembre. Con esto buscando que los problemas de insalubridad que se generan en ciertos sectores se terminen.
Fausto Pala, Presidente de El Tejar, agradeció a nombre de los habitantes este nuevo aporte que realizará el Municipio en el barrio. “Vamos a estar más ordenados y con los desperdicios en su lugar, así evitando posibles enfermedades” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario