viernes, 22 de julio de 2016

#Ibarra l El Tejar tendrá Polideportivo.

El sueño que tienen los ciudadanos de los diferentes sectores de Ibarra de tener canchas deportivas dignas donde se puedan realizar diferentes actividades se está haciendo realidad. Hoy el turno le tocó al barrio El Tejar, prueba de esto fue la socialización que se cumplió la noche del jueves en la Casa Comunal del sector ante unas 200 personas, donde técnicos del GAD-I dieron a conocer la construcción de un polideportivo en lo que hoy es el estadio Pablo Jurado.
La encargada de socializar este importante proyecto fue la arquitecta Verónica Estévez, quien presentó a los asistentes los diseños de  cómo quedaría el polideportivo el cuál constaría de: cancha de uso múltiple, cancha sintética de indor-fútbol 7, cancha de vóley, espacio para bailoterapia, áreas verdes y de descanso, graderío, juegos biosaludables, iluminación, baterías sanitarias, juegos infantiles, escenario, plaza de ingreso, garita de acceso.

En la reunión  los asistentes dieron a conocer algunas sugerencias para que las tomen en cuenta por parte de los encargados de la construcción. Una de ellas es la posibilidad de ubicar en la cancha de fútbol césped natural.

“Es una obra para que el pueblo tenga más espacios para la recreación y la vida", expresó el alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, quien manifestó a los habitantes de El Tejar la importancia de cuidar y empoderarse del escenario.

“Son hasta la fecha 16 Polideportivos entregados y continuaremos ejecutando más si ustedes así lo deciden, nuestro trabajo es coordinado, no imponemos nada, el pueblo decide las prioridades” acotó Castillo.

En la reunión también estuvieron presentes el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y el Vice-alcalde de Ibarra, Ramiro Páez. Los dos coincidieron en que El Tejar se merece un espacio con una infraestructura deportiva adecuada. Exhortaron a los moradores a que tomen la mejor decisión de progreso y bienestar.

Posteriormente se realizó la votación para ver democráticamente quienes están a favor de la construcción del Polideportivo. La ciudadanía mayoritariamente dio el sí para que la obra sea una realidad.

Josué Moreno, tiene 10 años de edad, estuvo presente durante las 2 horas de socialización. “Es muy bueno que las autoridades se acuerden de estos sectores, aquí no existen sitios para una diversión sana, hoy lo vamos a tener”.
Fausto Pala, presidente del Barrio El Tejar, fue claro en señalar que a pesar de que existe cierta resistencia, la mayoría de habitantes buscan que el Polideportivo se construya con el objetivo de tener un espacio adecuado para la práctica deportiva y que además se convierta en un atractivo turístico.

Otro de los habitantes es Iván Factos, su intervención se resumió a pedir que los habitantes piensen en las futuras generaciones. “El trabajo de las actuales autoridades es importante, hemos sido abandonados por años pero ahora con este tipo de obras el barrio va a crecer significativamente” añadió.

Por medio de Participación Ciudadana, se realizará un nuevo acercamiento con los habitantes para conocer la fecha de inicio de la construcción que podría ser entre los meses de enero y febrero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario