miércoles, 27 de julio de 2016

SRI REEMPLAZA PUBLICACIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS POR LA NUEVA GACETA TRIBUTARIA DIGITAL


El Servicio de Rentas Internas (SRI) presenta su nueva Gaceta Tributaria Digital, como una herramienta de comunicación, notificación y citación más segura, ágil y efectiva al servicio de los contribuyentes, que reemplaza las notificaciones y comunicaciones que se publicaban en medios de comunicación impresos.
Esta nueva herramienta, a la que se puede acceder a través de la página web institucional www.sri.gob.ec, nace con la reforma de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que incorporó la Gaceta Tributaria Digital, como un medio masivo para informar a los contribuyentes sobre las notificaciones y comunicaciones del SRI, con los mismos efectos legales que la publicación en medios impresos.
Las actuales formas de notificación de la Administración Tributaria son:
1)   Notificación personal: visita en locales comerciales y lugares de residencia del contribuyente.
2) Notificación electrónica: envío de documentos firmados electrónicamente, al buzón de cada uno de los contribuyentes. Se puede acceder en http://www.sri.gob.ec/web/guest/notificaciones

3) Notificación a través de la Gaceta Tributaria Digital: comunicación masiva por internet sobre actos de carácter general (como procesos de remates, subastas, circulares, etc.) y cuando no se ubique a los contribuyentes mediante la notificación personal.

Para acceder a este servicio virtual debe ingresar a www.sri.gob.ec y en el menú Gaceta Tributaria Digital, ubicado en la parte superior derecha, debe escoger la opción que desee consultar con su nombre o RUC o puede acceder de forma directa ingresando a http://www.sri.gob.ec/web/guest/gaceta-tributaria

El SRI trabaja por una administración cero papeles, favoreciendo la conservación del medio ambiente a través de la digitalización de la información.

Esta nueva herramienta ahorra recursos al Estado y garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa de los contribuyentes.

Para más información comuníquese al 1700 774 774.

No hay comentarios:

Publicar un comentario