jueves, 28 de julio de 2016

#Torata l Una persona fallecida por accidente en mina de Santa Rosa – El Oro

Hoy en horas de la mañana las instituciones de respuesta del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 Machala, recibieron la alerta de un accidente ocurrido en una mina perteneciente al área El Guayabo 225 de la parroquia Torata. Producto del impase pereció Tito M. de 41 años y una persona se reportó herida.

La causa de la muerte es por desprendimiento de rocas del techo que impactaron el casco del trabajador que realizaba trabajo de limpieza del trazado.
Dos técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) acudieron al lugar para realizar una inspección técnica en la labor operada por la compañía Plan B Oro.

De los datos registrados por la Arcom, la concesión cumple con los permisos habilitantes para trabajar, además de cumplir con el 70 % de recomendaciones realizadas por técnicos de la entidad en la última inspección realizada el 26 de julio de este año.

Como medida preventiva la Arcom prohibió actividades en la mina hasta que se implemente las medias de seguridad que garanticen la continuidad de explotación en dicha labor minera.

Como entidad adscrita al Ministerio de Minería, la Arcom realiza constantes visitas para verificar el cumplimiento de los diferentes reglamentos y leyes que garantizan la seguridad e higiene minera. PO/Arcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario