domingo, 31 de julio de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender accidentes de tránsito

Durante este último fin de semana, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención varios accidentes de tránsito, registrados en cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, los cuales fueron reportados mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1. La atención de cada uno de estos sucesos, fue posible gracias al trabajo articulado con; Ministerio de Salud Pública (MSP), Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) y Policía Nacional (PPNN).

El día sábado 30 de julio, en horas de la madrugada, dos accidentes de tránsito se registraron en la ciudad de Loja, el primero fue reportado al 9-1-1; a la 01:59, donde se indicaba sobre el choque de dos vehículos en la Av. Universitaria y Colón, producto del mismo una personas resultó herida y fue atendida en sitio por personal médico del MSP. En tanto que efectivos de la UCOT, cumplieron el respectivo peritaje en el lugar del suceso, determinando que se trató de un choque por alcance, lo cual provoco que uno de los vehículos se impactara contra un árbol y el otro perdiera pista y se precipite contra el parterre. Los vehículos involucrados fueron llevados a los patios de retención vehicular.

El  segundo caso, fue informado al 9-1-1, a las 02:35, está vez desde el barrio Yaguarcuna, al sur oriente de la ciudad de Loja, ante esto personal de operaciones del ECU 911 Loja, coordinó para que asistan al lugar galenos del MSP conjuntamente con miembros de la UCOT, quienes al llegar al sitio tomaron procedimiento, identificando que se trató de la perdida de pista y posterior volcamiento de un vehículo sobre la calzada, resultando herido el conductor, quién luego recibió atención prehospitalaria en el lugar.
Siendo las 17:39 del día sábado, otro percance de tránsito fue alertado a través del 9-1-1 desde el cantón Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe, donde dos personas resultaron heridas debido al choque frontal de una motocicleta ocurrido en la vía a Zumbi. Hasta el sitio, llegó personal de PPNN y MSP, quienes atendieron a dos personas afectadas y posteriormente gestionaron su traslado hasta el Hospital Básico de Zamora.

En tanto que desde el cantón Chinchipe, ciudadanos se comunicaron al 9-1-1, para que se atendiera a personas heridas, debido al volcamiento de un vehículo tipo camioneta en el sector “Las Escaleras”. Frente a esto, desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja, se coordinó el despacho de recursos de PPNN y MSP, quienes al llegar al lugar del suceso, atendieron a tres personas y posteriormente las trasladaron hasta el Hospital de Zumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario